Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 

Conoce los siguientes 10 problemas de marketing digital que tu marca debe evitar 🔎

Confrontarse a sí mismo, nada más saludable si conduce a producir nuevas ideas y enderezar caminos. Estos que llamamos errores del marketing digital o problemas del marketing digital pueden ser una realidad en tu empresa. Así que, si de este artículo se derivan acciones de cambio, estaremos felices.

Lo que sigue es una colección de escenarios vistos en empresas reales y departamentos de mercadeo que, creemos, dificultan el cumplimiento de los objetivos, es decir, problemáticas del marketing digital. Así que si usted, como jefe o analista de marketing está viviendo la angustia de proyectar resultados que no llegan con la velocidad que espera, puede ser que:

Conoce los siguientes 10 problemas de marketing digital que tu marca debe evitar 🔎

Miremos cuáles son los 10 problemas que pueden afectar las estrategias de marketing digital de una empresa:

1. Tiene objetivos digitales para cumplir pero no controla los medios

No suena lógico, de acuerdo. Pero sucede, y mucho:

  • Que el sitio web de la compañía (visto por demás como el monstruo del lago Ness, por lo complejo y desconocido) es un asunto del área de Tecnología o, en el mejor de los casos, de comunicaciones.
  • Que las redes sociales son el terreno de un aprendiz o parte del contrato con la agencia de publicidad de turno y el contenido difundido sirve a propósitos de interacción, viralidad, marca o servicio al cliente (cuando la gestión es buena) y no a fines de atracción de nuevos clientes.

El problema de marketing digital aquí es que la desarticulación conlleva a la lentitud y hace imposible la gestión y la toma de decisiones. Y, más allá, el cumplimiento de las metas.

2. Mide los indicadores equivocados 

¿Quién no se siente orgulloso de tener muchos seguidores, mucha interacción en sus redes sociales y, además, mucho tráfico en su sitio web? ¡Se vale la vanidad! Nadie lo niega. Pero en los tiempos de vacas flacas, cuando la empresa pregunte por el provecho que el departamento de marketing ha sacado de todo ese posicionamiento de marca en el crecimiento de la masa de clientes, ¿qué podrá contestar el jefe de mercadeo digital?

Y si no sabe qué responder, ¿dónde creen que se harán los recortes? 

3. Trabaja para un público desconocido (o para los jefes)

El mayor riesgo de cualquier táctica de mercadeo es fallar en la puntería. La diana, sabemos, es el tipo de personas a las cuales se quiere impactar. Es frecuente encontrar departamentos de mercadeo con nulo contacto con el cliente final e insuficiente análisis de los grupos de compradores sobre los cuales debe enfocar los esfuerzos. 

Y, eso sí, sobrado esfuerzo por complacer ideas a veces poco justificadas y a veces poco informadas de los superiores en jerarquía. Esa vieja frase "lo que a mi jefe le gusta, a mí me encanta" no siempre es buena consejera.

4. Asume que todo usuario que llene un formulario está listo para comprar

No, no y no: cualquiera llena un formulario en internet. Lo que pasa después de tener los datos de un prospecto es lo importante: ¿se nutre y se cultiva ese prospecto con ofertas que incrementen su compromiso e interés en la marca? o, por el contrario ¿se trata de leads fríos despreciados por los departamentos de ventas?

Tal vez te interese leer Tácticas para generar leads calificados

5. Confía en estrategias de e-mail marketing y por eso compra bases de datos

Aquellos que piensan que el e-mail marketing ha muerto, tienen razón, si los mensajes que entran a sus buzones de entrada no cumplen con dos condiciones básicas: 

  • Permiso del usuario: el destinatario aceptó recibir información
  • Expectativas: el remitente le deja claro al usuario por qué le escribe y qué debe esperar de la comunicación.

¿Ya ven por qué es un error acudir a bases de datos que no han recolectado las marcas con rigor?

Ya llevas 5 errores, tal vez es el momento de contactarnos para asesorarte. 👉Da clic aquí.👈

 

6. Controla los medios digitales, pero actualiza su sitio web esporádicamente

Un sitio web que no se actualiza está muerto. ¿Para quién? Sobre todo para los buscadores. Así que en este mismo instante, su marca puede estarse perdiendo a todos los usuarios que no conocen su empresa, pero que buscan servicios como los suyos en Google.

Aquí te damos pistas para optimizar tu sitio web y generar prospectos.

 7. No cree útil la elaboración de contenido (o sí, pero solo si es de marca)

Está comprobado con cifras que aquellas marcas que cultivan su audiencia mediante blogs, publicando contenido interesante y original sobre el sector en el que se mueven, generan más tráfico, más prospectos y más ventas

Aquellas otras que, al contrario, "solo se miran el ombligo" con contenido que responde únicamente a las bondades de su marca y productos, impactan menos porque no inspiran suficiente credibilidad.

Lee cuáles son las ventajas de tener un blog en tu página web.

8. Sostiene que la clave del éxito es la publicidad, solo ella

Pero claro que la publicidad es importante, fundamental. Necesitamos pagar para que nos vean... Pero, ¿con qué fin? Es común ver a directores de mercadeo que asienten con agrado en las reuniones de seguimiento cuando les hablan de cifras de alcance, interacción, costo por clic... Sin embargo, ¿cuánto de la inversión se traduce en nuevos clientes? ¿Esas interacciones pagas sirven para prospectar? ¿Llevan al contenido de la marca?

9. Cree que sus objetivos no se cumplen porque "ventas" no hace bien su trabajo

Con la mano en el corazón: ¿cuántas veces nos ocupamos únicamente de señalar la falta de respuesta de los equipos de ventas ante nuestras estrategias y prospectos? Y, al tiempo, cuántas veces, el equipo de ventas, cuando volteamos la espalda se duele de nuestra falta de interés por su proceso, sus dificultades y de nuestro desconocimiento del cliente final.

El secreto es uno: fijarse metas en conjunto y trabajar de la mano por lograrlas.

10. La moda orienta muchas de sus acciones digitales

Y dicta en qué redes sociales hay que abrir cuentas, qué estilo debe tener la página web, cómo deben ser los anuncios que se ponen en Facebook, qué aplicaciones hay que tener.

En la carrera de perseguir la última tendencia digital queda el cansancio de implementar acciones sin hoja de ruta. En últimas, sin estrategia. 

 

Preguntas frecuentes sobre estrategias de servicio al cliente


Conoce algunas de las preguntas sobre servicio al cliente que nuestros usuarios se hacen con mayor frecuencia en nuestros canales de contacto:

¿Qué hacer si mis anuncios en línea no generan resultados?

Si tus anuncios en línea no están generando resultados, es recomendable revisar y ajustar tu estrategia publicitaria. Puedes optimizar tus mensajes, segmentar mejor tu audiencia, mejorar el diseño de tus anuncios, ajustar tus pujas y explorar diferentes plataformas publicitarias. Realizar pruebas y análisis constantes te ayudará a identificar y corregir posibles problemas.

¿Cómo puedo aumentar la participación en mis redes sociales?

Para aumentar la participación en tus redes sociales, asegúrate de publicar contenido relevante y valioso para tu audiencia. Utiliza imágenes atractivas y mensajes llamativos, interactúa con tus seguidores respondiendo a sus comentarios y preguntas, y fomenta la participación a través de concursos, encuestas o preguntas. También considera la posibilidad de colaborar con influencers o compartir contenido generado por los usuarios para impulsar la participación y el alcance.

Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital