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5 claves para saber si tu estrategia de marketing digital es rentable

Gerente de Producción

Publicado por: Andrés García

Fecha: 13 de junio 2017

Categorías: Inbound Marketing

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¿Sientes que a veces los esfuerzos de tu equipo digital no rinden frutos? Por más horas que dedicas a escribir posts para tu blog y contenidos para tener tus redes sociales actualizadas, ¿piensas que no se justifica la inversión en una estrategia de marketing digital y que cada vez llegan menos prospectos?

¡Tranquilo! No es momento para desistir de tu estrategia de social media. Al final de eso se trata, probar lo que puede funcionar para tu marca o empresa, replantear lo que resulta necesario y enfocarte en lo cautiva a tu público.

Después de revisar y analizar algunas estrategias digitales que aplican en redes sociales dos marcas B2B y B2C, quiero compartir contigo 5 calves que te ayudarán en tu proceso y a entender si verdaderamente la estrategia de redes sociales que aplicas es rentable para tu negocio.

1. Lograste identificar tus clientes potenciales

¿Has escuchado hablar de los buyer persona? Si ya estás familiarizado con el término entonces sabrás lo importante que es concentrar tu atención en rastrearlos, identificar sus necesidades y contribuir a solucionar sus problemas.

Al final, son tus clientes potenciales. Recuerda siempre que cada empresa o marca tiene un buyer persona diferente.

Buyerpersona2.jpg

¿No sabes qué son? Te mostramos.

 

2. ¿ Influyes en las decisiones de compra de tus seguidores?

Toma nota de esta cifra: “más del 50% de los consumidores nos dejamos influir por lo que vemos o hemos visto en redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest principalmente, antes de hacer una compra online”. Si los contenidos que estás posteando en tus redes sociales motivan la compra de tus seguidores es un claro indicador de que algo estás haciendo bien.

No te sientas cómodo por tener un número elevado de seguidores o likes en tus publicaciones… es solo engagement.

Esas se llaman métricas de vanidad. Cónocelas y las que sí te servirán. Al final lo que vale en tu estrategia y por lo que te medirán es por cuánto estás ayudando a vender a través de redes sociales. Recuerda que la credibilidad es un factor fundamental del éxito de una marca, si estás haciendo bien tu tarea, pronto tus seguidores se convertirán en promotores.

 

3. Entre todas las redes sociales que existen, ya tienes identificada la tuya

¿Estás duplicando esfuerzos en redes sociales? ¿Sientes que el contenido en una u otra red social no varía mucho? Una buena estrategia de redes sociales contempla múltiples canales para promover tus contenidos, pero una estrategia inteligente concentra mayores esfuerzos en esa plataforma donde hay más oportunidades de capturar nuevos leads.

No porque te guste más Facebook que Twitter significa que ahí es donde triunfarás. Se trata de evaluar dónde tienes más oportunidades de combinar diferentes formatos para tus contenidos, donde tienen mayor alcance y donde se están generando mayores prospectos para tu negocio.

El dato…

¿Sabías que a finales de 2016, Instagram ya contaba con más de 500 millones de usuarios?

Definitivamente esta red social se ha convertido en la reina de todas las redes sociales por sus funcionalidades, accesibilidad a diferentes geografías y públicos e innovadores formatos. Además, con la implementación de las Instagram Stories, esta red social ha conseguido 150 millones de usuarios únicos diarios. Una buena alternativa para llegar a nuevos públicos. ¿No lo crees?

 

4. Estás cumpliendo tus S.M.A.R.T. Goals

S          –>      Specific, Significant, Stretching.

M        –>      Measurable, Meaningful, Motivational.

A        –>      Attainable, Action-oriented, Agreed upon, Achievable, Acceptable.

R         –>      Realistic, Relevant, Reasonable, Rewarding, Results-oriented.

T          –>     Timely, Time-based, Tangible, Trackable.

¿Empezaste a postear en las redes sociales de tu negocio o marca y no tienes metas claras ni tampoco lo que quieres lograr?

¡Detente! Es importante que definas las metas que te ayudarán a prosperar. Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web y también a tu blog. Vas a duplicar el número de leads mes a mes. Quieres tener x número de contactos calificados para la venta. Defínelo y triunfarás. Así te enfocarás en alcanzar esas metas que determinarán el éxito de tu estrategia en redes sociales. Te mostramos qué son en 1 minuto.

5. Analizar, evaluar y volver al juego

Recuerda que no se trata solamente de entregar los informes a fin de mes. Analizar y evaluar en el día a día te ayudará a identificar eso que no está funcionando tan bien dentro de tu estrategia. Si lo haces, felicitaciones. Eres capaz alcanzar tus S.M.A.R.T. Goals.

Ahí las tienes, 5 claves que te ayudarán a alcanzar esos objetivos que te planteaste desde  un principios. Y la próxima vez que te pregunten si tu estrategia de redes sociales es rentable para el negocio, tendrás los suficientes argumentos para responder con toda seguridad.

Nuevo llamado a la acción

Andrés García

Director de proyectos