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Esto es Diseño de sitios web orientado al crecimiento

Directora de Contenidos

Publicado por: Diana Agudelo

Fecha: 27 de junio 2017

Categorías: Inbound Marketing

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Te mostramos de una vez por todas qué es el diseño de sitios web orientado al crecimiento. La mejor forma de abordar el diseño de páginas web.

No es más que una aproximación al diseño web de forma Inbound, es decir, pensado siempre en función del usuario y no de las necesidades de la empresa o la estética.

 

Es un acercamiento más inteligente que:

  • Reduce los dolores de cabeza del diseño web tradicional.
  • Maximiza los resultados.
  • Informa y ayuda a otras áreas del negocio (como mercadeo y ventas).

Conozca los riesgos de NO diseñar sus sitios web con este método.  

 

Primera Fase:

Diseño de sitios web orientado al crecimiento Fase uno

Al igual que el proceso de diseño de sitios web tradicionales, la primera etapa del Diseño que Conduce al Crecimiento es la etapa de la estrategia.

 

1. Estrategia

Lo importante es tener un entendimiento total de los usuarios y cómo incluir la página web en la vida de esos visitantes.

¿Quiere entender mejor cómo funciona el Diseño de páginas web orientado al crecimiento? Visite nuestro primer artículo al respecto.

 

Esta se realiza así:

A. Establezca Objetivos: ¿Cuáles son las metas de desempeño que estamos tratando de lograr con e sitio web? ¿Cómo lo hemos hecho anteriormente, qué se puede cambiar de esas experiencias, qué se puede mejorar y cómo afectará esto el objetivo del departamento de marketing global?

¿Quiere saber cómo establecer objetivos? Te enseñamos cómo se hacen los Objetivos SMART en 6 pasos.

B. Buyer Personas: A continuación, debe desarrollar perfiles detallados de Buyer Personas para los diferentes tipos de grupos que visitan el sitio.

¿Quiénes visitan su sitio? ¿Son compradores directos? ¿Es usted una compañía de retail visitada por todo el mundo? ¿Es una empresa de e-commerce pero quiere educar a sus compradores?

En Triario le enseñamos y ayudamos a hacer Buyer Personas.

C. Auditoría de la página web y la analítica: Es hora de empezar a recabar en los datos. Realizar una auditoría cuantitativa de cómo se está desempeñando el sitio web actual, revisar lo que es, y no es, si está funcionando bien, qué sitios utilizan más los usuarios y visitan de forma constante.

 

Por ejemplo, seguramente haz empezado tu diseño de páginas web pensando en lo que llevará el menú que tiene actualmente: un inicio, quiénes somos, nuestros productos etc…

Pero ¿te has sentado a pensar qué es lo más visitado y por qué este no debería ser el ítem más destacado?

D. Supuestos fundamentales: Usando lo que ha aprendido en todos los pasos anteriores, ahora puede empezar a formar algunos supuestos fundamentales acerca de sus usuarios. con esto en mente, es la hora de sentarse a hacer una lluvia de ideas, así:

 

2. Su lista de deseos

La siguiente etapa en el proceso de Diseño que Conduce al Crecimiento es desarrollar su lista de deseos. Tome lo que ha aprendido en la planificación de su estrategia, reúna a su equipo y haga una lluvia de ideas con cada idea impactante, creativa e innovadora que desea incluir en el sitio.

Por ejemplo, durante el análisis se recaba información que arroja que el sitio "Trabaje con nosotros" es el más visitado. Es fundamental desarrollar este sitio como uno de los principales:

 

Diseño de sitios web orientado al crecimiento lluvia de ideas

 

Luego, piense, qué puede incluir en esa página web para que siempre atraiga más usuarios:

 

Diseño de sitios web orientado al crecimiento ideas para sitio web  

¿Cómo se lleva a cabo?  Ejecutando un análisis 80/20 de su lista de deseos. Es decir, incluir en la página de lanzamiento 20% de esas ideas que traeran el 80% de impacto para todo el negocio.

Ahora es el momento de empezar a ordenar y priorizar estos puntos en su lista para determinar qué acciones o puntos son los primeros en ponerse en práctica en nuestro sitio web en modo de plataforma de lanzamiento.

 

3. Plataforma de Lanzamiento

En el proceso de diseño web tradicional se piensa en el lanzamiento de la página web como el momento final, cuando el proyecto ha alcanzado un final feliz. Con el Diseño orientado al crecimiento es todo lo contrario.

Se lanza una página web que “no es perfecta”, es decir, no está finalizada, porque se le harán cambios basados en el comportamiento de los usuarios. Con esta página web que reúne la lista de deseos y al mismo tiempo “lo más buscado” por los usuarios pero que siempre debe apuntar a lograr los objetivos propuestos.

 

¡No se asuste!

Esto es algo bueno, porque en vez de tener una página web estática por años, tendrá una plataforma que “conversa” con los usuarios para que siempre encuentren lo que más les interesa y esta información le permita a mercadeo y ventas conocerlos de cerca y ajustar estrategias de venta.

 

¡Todos ganan! El sitio de lanzamiento se lanza solamente con elementos de valor que es mucho mejor que el sitio actual. El objetivo es un lanzamiento rápido, que combina perfectamente la calidad con la satisfacción de los visitantes.

 

¡La siguiente fase es mucho mejor!

Es la Fase de mejora continua. Su sitio nunca estará estático. Siempre cambiará.

*Foto tomada de https://www.ondho.com/growth-driven-design-vs-el-enfoque-tradicional/

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a descargar este e-book que te ayudará a mejorar el tráfico en tu sitio web:

Nuevo llamado a la acción

Diana Agudelo

Directora de Contenidos de Triario.