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3 ventajas de tener un blog en mi página web

3 ventajas de tener un blog en mi página web empresarial

“¿Un blog? Eso está pasado de moda, es mejor actualizar las redes sociales”. No te equivoques y aprende por qué es importante tener una fuente constante de contenido propio.


Es verdad que es fundamental tener una presencia fuerte y permanente en Facebook, Twitter o Instagram. Pero ¿de dónde crees que sale el contenido para alimentar esas redes y otros canales que te permitan tener más presencia en la mente de las personas?

Primero hay que entender que un blog empresarial, es totalmente diferente a lo que conocemos por blog personal, por dos razones fundamentales:

  1. El blog empresarial no es un hobby, como sí lo es un blog personal que puede llegar a ganar dinero vendiendo espacio publicitario.
  2. No es la forma fundamental en que la compañía hace sus ganancias, pero sí puede convertirse en la herramienta más importante para lograrlo.

Un blog empresarial es un canal de mercadeo (como las redes sociales, correo directo o mercadeo por email), que ayuda al crecimiento de tu negocio y lo hace convirtiendo el tráfico de su sitio, en personas interesadas y finalmente en posibles compradores.

Servicios de posicionamiento SEO

Ya que nos entendemos comienza a pensar cómo abrir un blog en tu compañía y hazlo teniendo en mente estas ventajas:

1. Ayuda a llevar tráfico a tu sitio web

Todos queremos tener más visitantes en nuestro sitio web ¿cierto? Ahora, piensa la forma en que las personas llegan a tu sitio:

  • Digitando directamente el nombre de tu negocio en el buscador, pero eso significa que ya conocen tu empresa.
  • A través de anuncios que tú pagas para aparecer en los motores de búsqueda. Pero esto no solo requiere dinero sino que los visitantes dejan de llegar en algún momento.

Entonces, ¿cómo puede generar más tráfico? Abriendo un blog, actualizando las redes sociales y optimizando las búsquedas por medio del SEO.

Puede que pienses: yo vendo frutas y verduras, ¿Para qué necesito un blog o generar contenido?

El blog soluciona dos problemas. Piensa en cuántas páginas hay en tu sitio: ¿un número finito y estático, cierto? Y ¿cuántas veces actualizas esas páginas? Seguramente no tan seguido. Porque, qué necesidad hay de actualizar la página de ¿Quiénes somos?

Pues tener un blog resuelve ambos problemas:

Cada vez que escribas un nuevo artículo en el blog, creas una página más para el sitio web, lo que se traduce en una oportunidad para que los buscadores la encuentren llevando tráfico por medio de búsquedas orgánicas, no pagadas.

Bloguear constantemente también ayuda a mantener actualizada la presencia en redes, en vez de exigirle al community manager que invente contenidos constantemente, el blog se convierte en el repositorio. Así reafirma su alcance en redes, llevando nuevos visitantes por medio de ellas.

Esos artículos nuevos pueden ser compartidos una y otra vez en las redes sociales -Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram- lo que ayuda al negocio a encontrar nuevas audiencias.

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2. Ayuda a establecerlo como una fuente de conocimiento

  • Ensalada de aguacate
  • Lugares para hacer eventos
  • Cómo motivar a mis empleados
  • Cómo escribir artículos atractivos

Así de sencillo es llevar a nuevos visitantes al sitio web.

¿Cómo? Cuando una persona cualquiera tiene un problema, lo más probable es que lo digite en un buscador y espere respuestas inmediatas a sus dudas.

Si constantemente estás creando contenido que responda a las preguntas más comunes que tienen las personas sobre tu industria, entonces estás ayudando en realidad a clientes potenciales. Y si siempre encuentran respuestas en tu sitio web, te establecerás como una autoridad llena de conocimiento al respecto.

Asimismo los prospectos que han estado leyendo tus artículos, generalmente te tendrán en cuenta cuando estén tomando una decisión de compra, porque gracias a su compañía serán más conocedores de la industria y de lo que tiene para ofrecer.

 

3. Ese conocimiento ayuda a convertir a visitantes en posibles clientes

Así como cada artículo escrito aumenta tu presencia en los buscadores, también se convierte en la razón por la que los visitantes se convierten en clientes.

La forma como funciona es muy simple: en cada artículo debes incluir un Call To Action, es decir, un botón que los invite a seguir leyendo o les confiera ofertas novedosas a las que tienen derecho, sólo por visitar su blog. Así convertirá esta herramienta de contenidos en un poderoso vendedor.

Funciona así:

  • El visitante llega a tu sitio web.
  • El visitante consume su contenido y ve el Call To Action
  • El visitante da clic en el Call To Action, que lo lleva a una Landing Page, allí llena un formulario con su información.
  • El visitante llena el formulario, lo envía y recibe la oferta o el contenido adicional exclusivo.

De hecho, según Inbound, las compañías que tienen un blog (y lo actualizan), tienen 55% más de visitantes a su página web. Y el 71% de las personas, primero hacen búsquedas temáticas antes de realizar una compra.

Con argumentos como estos es difícil no empezar a pensar en el blog como el mejor amigo y promotor de tu compañía. No pierdas un minuto más e invita a todo tu equipo a poner el lápiz en el papel y a generar contenidos sobre lo que su compañía hace, ya sea vender frutas y verduras o servicios a personas, que como tú, también están buscando a las mejores alternativas de compra o inversión.

Estrategias de servicio al cliente que te cautivarán

 

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

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