Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 

Desde #Inbound17, los bots cambiarán el mercadeo

Desde #Inbound17 Catalina Montoya nos cuenta por qué esta es la tendencia que tienes que empezar a investigar y adoptar, más pronto que tarde.

Te contamos más: en abril, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la Plataforma Messenger de Facebook, un nuevo servicio que permite a empresas de todos los tamaños crear bots personalizados en Messenger.


En los días posteriores al anuncio, el mundo tecnológico y de marketing reconoció un cambio sísmico. Miles de artículos fueron escritos sobre las noticias, cada uno especulando sobre lo que una plataforma de Messenger abierta podría significar para las empresas.

 

¿Por qué todo el furor? Para empezar, Facebook Messenger ya tiene alrededor de 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. No se registran. No las personas que se vieron obligados a descargarlo cuando Facebook lo hizo girar fuera de la aplicación de Facebook estándar. Estamos hablando de usuarios activos que han adoptado Messenger como canal de comunicación principal.

¿Le interesa este tema? Nosotros le ayudamos a empezar a hablar con sus clientes por medio del Inbound marketing. Le contamos.

Cuando una empresa con visión de futuro como Facebook abre una plataforma tan fuertemente adoptada como Messenger todo el mundo pone atención. Así que esa emoción temprana, está justificada. Pero lo que sigue está completamente abierto para todos. Y como vendedores, tenemos una emocionante oportunidad para ayudar a darle forma.

Como Zuckerberg lo dijo, "nadie quiere tener que instalar una nueva aplicación para cada negocio o servicio que necesite interactuar con personas", y los robots son muy diferentes de las aplicaciones inconexas. En otras palabras, la aplicación Messenger podría permitir que las empresas se pongan frente a los clientes sin esa fricción añadida de interacción entre humanos; y este es el principal reto que tendremos en los años venideros. 

 

¿Qué es un Bot?

 

"Bot" es un término generalizado que se utiliza para describir cualquier software que automatiza una tarea. Y los Chatbots, permiten que cualquier persona puede ahora construir en Facebook Messenger, automatizar la conversación - al menos las etapas iniciales de la misma.

 

Cómo encuentra la gente bots en Facebook Messenger

 

Así pues, ahora viene la pregunta clásica del vendedor: ¿Cómo puedo aprovechar este avance?


Los usuarios son capaces de buscar empresas y robots dentro de Facebook Messenger por su nombre, por lo que probablemente obtendrá algunos usuarios de esa manera. Pero, como con cualquier nuevo camino en su empresa, es probable que encuentre que la adopción de este canal de comunicación dentro de su base de clientes no sucederá sin alguna promoción. Facebook está tratando de hacer que sea más fácil para las empresas y organizaciones.

Esta es tan solo una herramientas y actualizaciones que han liberado para ayudar a simplificar esa conexión:

Enlaces del Messenger

Si ha creado una página para su empresa en Facebook, Messenger Links utilizará el nombre de usuario de su página para crear un enlace corto (m.me/username). Cuando alguien hace clic en ese enlace, independientemente de dónde se encuentre, abrirá una conversación con su empresa en Messenger. Y este es solo el comienzo.

¿Quieres más ayuda? Descarga el siguiente ebook y conoce a profundidad cómo poner a funcionar Inbound marketing en tu empresa. 👇👇👇👇👇👇

Periodista de la UPB, master en comunicación y periodismo digital de la universidad Carlos III de Madrid e inbound marketer. Catalina fue macro editora general de El Colombiano, es mamá de Gregorio y Agustín, y de dos perros: Maraca y Timbal. Actualmente es nuestra subgerente de operaciones.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital