Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
pasos básicos para atraer clientes en redes sociales

Pasos básicos para atraer nuevos clientes en redes sociales

Hay personas que afirman que las redes sociales solo sirven para informarse o contactar amigos, pero la realidad es que su auge las convierte en herramientas útiles, fáciles e importantes para lograr posicionar marcas, permitiendo incluso conseguir nuevos clientes. Atraer nuevos clientes en redes sociales es posible. 

Cuando empleamos estrategias que ayudan a nuestra organización a establecer una conexión con los clientes, buscamos alternativas que nos brinden bases estables para alcanzar nuevos compradores.

Para esto debemos tener en cuenta que, más que identificar a nuestros clientes, debemos aprender a escucharlos e involucrarlos en nuestro negocio. Esto podemos lograrlo haciendo un adecuado manejo de nuestras cuentas en diferentes medios.

A través de las redes sociales, es posible conseguir una mayor notoriedad de una empresa o negocio, además de entregarle más visibilidad al contenido y poder atraer a nuevos clientes potenciales. Una de las estrategias que pueden ser utilizadas para identificar a nuestros clientes, recibe el nombre de prospección.

La prospección consiste en escuchar lo que nuestros clientes dicen a través de las redes sociales, a partir del monitoreo de palabras claves, hashtags y otros temas relacionados con el ámbito en el que nuestra empresa se desenvuelve. Para conocer más sobre este tema haz clic aquí.

Centrarse en el usuario

La clave esencial para construir un contenido que responda a esas necesidades está en crear un cliente ideal o “buyer persona” en el cual podamos identificar quién es el cliente para poder ofrecerle un servicio adaptado a sus necesidades. Para esto es importante conocer sus motivaciones, comportamientos, roles y expectativas, para no asumir, sino investigar.

Para saber quiénes acuden a las diferentes redes podemos elaborar un cuestionario incluyendo preguntas que definían a nuestro cliente potencial. Necesitamos saber:

  • Su poder adquisitivo: capacidad económica para que el cliente pueda tomar una decisión.
  • Su facultad para decidir: debemos ser la fuente primaria que le entregue información al cliente para que tome la decisión de compra.
  • Su necesidad: debemos fomentar los deseos de nuestro cliente.

 

Te puede interesar: ¿Qué hacer y qué no hacer en social media?

 

En conclusión

Es importante investigar para diagnosticar. Tenemos que identificar los problemas que nuestra empresa puede solucionar, para que el cliente vea que podemos entregarle una solución a su problema a través de nuestros productos y servicios.

Una vez tengamos las respuestas, tendremos una idea más clara sobre las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos: tendremos un perfil más específico y podremos empezar a encontrar a nuestros clientes potenciales.

Luego, cuando tengamos definido el objetivo de nuestra presencia en redes sociales, conseguiremos tener claridad para atraer nuevos clientes, a través de buenas estrategias.

¿Quieres conocer a profundidad cómo se pueden utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes?

New Call-to-action

 

Directora de Mercadeo en Triario.
Comunicadora social con énfasis en periodismo, mercadeo digital y publicidad. Egiptóloga frustrada, periodista en el corazón pero consagrada al mercadeo y las ventas. Escribe, vende, presupuesta, mercadea, ¡Nada le queda grande!. Nerd siempre.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital