Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 
¿Qué es una estrategia de contenidos y por qué es importante?

Estrategia de contenidos: qué es y cómo crearla

Para crecer y mejorar tu presencia en Internet es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenidos. El contenido es el pilar de la metodología Inbound, y sin él, por estúpido que suene, Internet estaría vacío. ¿Qué es una estrategia de contenidos?

El contenido es lo que consumimos todos los días en la red, pero más importante aún, es lo que las personas buscan cuando quieren hacer una compra: información que les aclare sus dudas, comparaciones sobre productos, casos de éxito, foros etc… ¿Ven a lo que nos referimos con contenido? 

¿Qué es una estrategia de contenidos? 

Una estrategia de contenidos es un plan detallado para la creación, publicación y promoción de contenido de una empresa, con el fin de alcanzar objetivos específicos de marketing y de negocio. La estrategia de contenidos incluye la identificación de las audiencias objetivo, la definición de los mensajes clave y la selección de los canales y formatos más adecuados para la entrega del contenido.

 

¿Por qué es importante planear una estrategia de contenidos?

No se trata de generar contenidos por hacerlo, es necesario planificar los pasos a seguir. No basta con crear diferentes tipos de contenidos para aumentar tu presencia online, convertir a los visitantes en leads y a los leads en clientes, sino que debes seguir un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a unas pautas claramente marcadas y organizadas.

Tener una estrategia de marketing de contenidos puede ser muy positivo para tu sitio web. Al hacerlo conseguirás, no solo aumentar el tráfico hacia tu sitio, sino que podrás mejorar tus metas con respecto a muchas otras métricas. Una estrategia de contenido eficiente te permitirá:

Servicios de posicionamiento SEO

  • Ofrecer un valor añadido

    Más allá del producto o servicio estrictamente comercial o de tu misión y comunicados de prensa. Si siempre estas ofreciendo respuestas a las preguntas de tus clientes potenciales, si siempre encuentran la información cuando tienen un problema en tu sitio web, si estás siempre presente en la mente de los clientes actuales, ¿adivina qué? A la hora de comprar un producto, tú serás la primera opción.

  • Ayudar al usuario a conocer el sector en el que trabajas

    El ideal es instruirle para que aprenda a elegir el producto adecuado a sus necesidades, que probablemente sea tu propio producto, si siempre encuentran información relevante en tu sitio web.

  • Convertirte en un referente de calidad en tu tema de especialización

    Así, tu equipo de ventas podrá erigirse como un “asesor” más que como un vendedor que es “astuto” y los representantes de ventas están dejando atrás el estereotipo de vendedores agresivos para convertirse en asesores de confianza.

¿Cómo crear una estrategia de contenidos? 

Aquí te damos algunas ideas sobre el paso a paso que puedes seguir para diseñar una estrategia de contenidos exitosa. 

Estrategia de creación de contenidos
 
 

Te damos otras 3 ventajas por las que tener un blog en tu página web te ayudará a convertir a visitantes en clientes.

¿Cómo conseguir una buena estrategia de contenidos?

Las claves son:

  • Definir el público al que quieres dirigir tus contenidos.

    Esto determina el tono en el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundirlos, etc. Se trata de buscar y crear tu propio nicho de mercado. En Inbound se llaman  Buyer Persona, pero en realidad son perfiles de clientes potenciales, basados en entrevistas realizadas a clientes reales, y así escribir contenido especialmente dirigido a ellos. Así se ven:

Buyer-persona estrategia de contenidos

  • Fijar objetivos para cada acción.

    Esos objetivos deben ser claros, concretos, medibles y realistas, es decir, objetivos SMART. 

  • Definir un calendario de publicación.

    Los buscadores tienen en cuenta las actualizaciones y penalizan a los sitios web estáticos en el tiempo.

  • Cuantificar

    Es decir, medir los resultados a través de la analítica web y la revisión de los objetivos cumplidos y no cumplidos. Cambiar la estrategia de acuerdo a estos resultados. 

En general, se trata de sacar el máximo rendimiento a tu página web, tener un blog como repositorio del conocimiento de tu organización, ya sea mediante contenidos descriptivos de productos, contenidos audiovisuales, o artículos que respondan a las dudas que pueda hacerse un cliente potencial.  

Con una estrategia bien definida, continuada en el tiempo, con temas planeados que interesen a tus clientes potenciales, con calendario de publicación, planeación de su distribución por redes sociales (o los medios donde se encuentre tu cliente potencial), con un análisis concienzudo de los resultados, podrás medir la eficacia y, por tanto, el éxito o el fracaso de tus contenidos.

 

Si quieres seguir aprendiendo, hemos elaborado este sencillo ebook que enumera 5 soluciones a 5 problemas comunes en una estrategia digital.
¡Haz clic aquí para descargarlo!

¡Te asesoramos!

 

 

Directora de Contenidos de Triario. Comunicadora social y periodista de la UPB. Con un postgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital de la Universitat Autònoma de Barcelona. Apasionada por el cine y el mundo escrito, también es crítica de cine en la revista Kinetoscopio.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital