Skip to the main content.
vuesax-outline-search-status
Acelera el crecimiento de tu negocio generando más y mejores leads

vuesax-outline-code
Hacemos e intervenimos tu sitio web y lo convertimos en tu mayor herramienta de crecimiento
Trazado 1722


Te ayudamos

vuesax-outline-status-up
Somos expertos mejorando tu posicionamiento en Google
people
Nuestro soporte te garantiza un apoyo recurrente en tus desafíos técnicos y estratégicos en HubSpot.

Trazado 1722
Te ayudamos
card-coin
Conoce qué herramientas integramos con HubSpot

message
Integra HubSpot con WhatsApp de una forma simple, rápida y segura. 

icono house

 

Asocia inmuebles, cotizaciones y planes de pago a un negocio dentro del embudo de ventas para facilitar su gestión.

 

Murio-el-embudo-
¡Descarga ya nuestro ebook!
Inbound Marketing
 
Qué es, concepto y tecnología
Trazado 1725

vuesax-outline-book
Todo nuestro conocimiento a tu disposición.
Flavicon-Summit

 

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo. ¡Adquiere tus entradas!

vuesax-outline-book
Cada caso de éxito es una historia de innovación, determinación y, sobre todo, colaboración. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti!
Miniatura-Mega-menu-Cata (1)
¡Accede ya a nuestras Masterclasses!
Inbound
 
¡Descarga gratis nuestro ebook!
vuesax-outline-briefcase

 



¿Quieres hacer parte de nuestro equipo?

 

Partner of the year HubSpot

 

 

Elite-full
 

Vanidad vs. Impacto: lo que miden las métricas de marketing digital

¡Qué lindo soy, qué bonito soy, como me quiero! Eso es lo que logran ciertas métricas de marketing digital que generan buenos números. La pregunta es: ¿ayudan a crecer el negocio? ¿De qué manera?

Nos alegramos cuando informamos el número de visitas a nuestro sitio web o redes sociales, de los corazones que conseguimos o likes en Facebook. ¡Ese es nuestro trabajo! Pues, sí. En parte. 

Pero al presentar estos informes, siempre queda la sensación de que aunque cumplimos una misión en la estrategia de marketing digital ¿en realidad estamos generando Retorno de la Inversión (ROI) para la compañía?

Pues bien esto es lo que logran estas tres métricas de marketing digital, con las que aprendimos a hacer mediciones, pero que aportan, sobre todo a la vanidad y al ego.

1. Seguidores

Cuántos ponen “me gusta” en la fan page de Facebook o cuántos siguen un perfil de marca en Twitter.

2. Likes

Cuántos “me gusta” tienen los posts de Facebook o los trinos en Twitter.

3. Tráfico

En un sitio web, el tráfico se calcula en número de visitas.

Estas ayudan a sentir que los canales digitales son exitosos y tienen audiencia, pero no dan cuenta del consumo de los mensajes de la marca ni de cómo esas personas que nos aman y adoran y nos dan su corazón, se convierten en clientes o son algo más que "turistas" de nuestras páginas. Te interesa saber que métricas de redes sociales y de tu blog sí son importantes. Hubspot te cuenta.

Entonces, ¿cuáles son las métricas de marketing digital que muestran que la estrategia da resultados?

1. Tu alcance en las redes sociales

Las redes sociales son tus ojos, tus oídos y tu voz. En ellas puedes analizar la reacción de los usuarios a todas tus estrategias y hacer los cambios pertinentes; además, son una excelente forma de adquirir clientes nuevos. El analizar el desempeño de tus redes también es un gran camino al entendimiento de su ROI. ¿Sabes cómo rentabilizar el contenido? Te enseñamos.

2. Tasa de clickthrough

Aquí es donde todos tus esfuerzos deben dar frutos. Lo que quieres es que los usuarios hagan clic en tu CTA, y esta métrica es primordial para ver si tu CTA está funcionando. Verifica los estándares de plataforma (Google AdWords, Bing, Yahoo Ads, Facebook Ads, Display, etc.), así como los estándares del sector al que te dedicas. ¿Sabes qué tan cerca están tus metas con tu estrategia de marketing digital? Averigualo. 

3. Procedencia de tus visitas

Tu objetivo no consiste en saber que obtienes visitas a tu sitio web, ya que sabes que es más importante aún determinar la procedencia de estas visitas. De este modo, sabrás qué esfuerzos están funcionando, y a cuáles debes prestarle más atención.

Es posible que tus visitas estén llegando a tu web mediante la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, recomendaciones, tráfico directo, etc. Esta métrica deberías calcularla al menos una vez a la semana. En este sentido, una de las fuentes más importantes y que no debe ser obviada es la búsqueda orgánica, ya que te permitirá posicionarte en el tiempo sin necesidad de pagar por ello.

El análisis es una de las tácticas de Inbound marketing para convertir visitantes en clientes. No te pierdas otras claves.

4. Costo por lead

Esta se refiere a tu costo por oportunidad de venta o lead (o cliente potencial) es decir, alguien que depende del tipo de estrategia que usaste para cada canal de generación de leads, así que es una métrica mucho más específica que algunas de las otras que mencionamos en los párrafos anteriores.

Para calcular tu costo por lead échale un vistazo al costo mensual promedio de la campaña de tu elección y compárala con el número total de leads que generaste en ese canal específico durante el mismo período de tiempo. 

 

Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Llegó a la familia Triario para desempeñarse como especialista de contenidos. Es una constante aprendiz del inbound marketing. Le gusta el chocolate, tomar cerveza, escuchar podcast y bailar reguetón.

Suscríbete

¡No te pierdas de nada!

Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital